YoCreoEnJunior

#YoCreoEnJunior

Es 30 de noviembre, el día que todos los hinchas de Junior quieren marcar en sus calendarios como el más histórico del equipo. En el glorioso estadio Metropolitano Roberto Meléndez se enfrentará al Flamengo, por la vuelta de las semifinales de la Conmebol Sudamericana.

Y es que debería ser un día para nunca olvidar, pues el ‘Tiburón’ se juega su pase a su primera final en un certamen internacional, después de aquella dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield en las ‘semis’ de la Libertadores de 1994.

Es cierto que se perdió en la ida (2-1), pero la serie da para creer en la remontada. El fútbol de Junior ilusiona, el ‘Cha-Teo’ viene recargado y el ‘Fla’ es un manojo de nervios ante la presión de su hinchada, que no termina de compaginar con el elenco que dirige Reinaldo Rueda.

El ‘Metro’ promete ser una caldera, así el lleno no sea absoluto. Al ‘Mengao’, acostumbrado a jugar en el Maracaná, hay que presionarlo con el jugador número ’12’.

Ya en el rectángulo de juego la responsabilidad es de los jugadores. Julio Comesaña apelaría a la nómina más fuerte que tiene, teniendo en cuenta que no hay mañana. La columna vertebral del equipo dirá presente, es decir, que Sebastián Viera, Rafael Pérez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Chará y Teófilo son fijos.

Hay otros nombres de los que no se tiene duda, como Jorge Arias, David Murillo y Germán Gutiérrez. Pero aquí es donde viene la incógnita, ¿quiénes serán los otros dos titulares?

Jarlan Barrera, Luis Díaz, Yony González y Matías Mier se juegan los dos cupos restantes.

En la vereda del frente se encuentra un equipo que no ha cumplido con las expectativas. En el Brasileirao lucha por su cupo en la Libertadores del próximo año, mientras que la Sudamericana es la única manera que tienen de salvar un año marcado por las decepciones.

La baja más importantes es la ya conocida del delantero peruano Paolo Guerrero. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar al arquero Diego Alves, quien en la ida sufrió fractura en la clavícula derecha. Su reemplazante para ser César, un cancerbero que no tiene minutos desde 2015. Esto reafirma que la confianza con Alex Murahla, el segundo arquero del equipo, es nula.

Rafael Vaz, Everton y Orlando Berrío tampoco están disponibles para Rueda, quien deberá apelar a la jerarquía de Juan, Réver, Diego, Gustavo Cuéllar y Felipe Vizeu para sacar un buen resultado en Barranquilla.

Posibles formaciones: 

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yony González, Luis Díaz Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Flamengo: César, Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, William Arao, Federico Mancuello; Diego, Everton Ribeiro (o Lucas Paquetá) y Felipe Vizeu.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario