WhatsApp Image 2017-10-12 at 12.00.25

Vidal, una joya del Barrio Simón Bolívar para el mundo

Desde el barrio Simón Bolívar, donde aprendió a jugar Iván René Valenciano, se veía el talento de Juan David Vidal, quien pasó de un pequeño equipo local llamado Gran Colombia a clubes de talla nacional tales como Junior y Barranquilla F.C., así como también a hacer parte del grupo de confianza del técnico Orlando Restrepo, quien lo llevó tanto al Sudamericano Sub-17 como a la cita orbital, oportunidades que le sirvieron para poder llenarse de experiencia internacional.

El barranquillero es una de las grandes promesas del fútbol nacional. En el Mundial Sub-17 de la India anotó un golazo ante Estados Unidos y fue determinante en la estancia de la Selección Colombia en el campeonato de la categoría, luego de estas experiencias decidió conversar en exclusiva con HABLA DEPORTES.

A estos momentos con Colombia, el ariete le suma un hecho que es de gran significado para él y es poder hacer parte de uno de los clubes profesionales de su ciudad, del cual dice que “estar en el plantel profesional del Barranquilla F.C ha sido un proceso de mucho sacrificio, me he privado de muchas cosas y estoy contento de estar con 17 años viviendo el gran momento que estamos pasando ahora”.

Teniendo a Falcao García, también goleador de la ‘Tricolor’, como ejemplo en el fútbol, el de ‘Curramba’ espera poderle hacer frente a todas las vicisitudes que le traiga el deporte y también romperla con la casaca del seleccionado nacional, cosa que ha venido haciendo en las divisiones inferiores. Además dice que otra inspiración que encuentra en ‘El Tigre’ es que los sueños se hacen realidad y afirma que “cumplí mis metas, las cuales eran jugar un Sudamericano, un Mundial y anotar en estos torneos, estando en un club profesional al mismo tiempo, pero este no es momento para conformarme sino para pensar en cosas más grandes”.

Ahora, el joven bombardero dejará por unos días su casa y su ‘vida de civil’ para unirse desde el viernes a la concentración del conjunto ‘cafetero’, que se prepara para afrontar los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y asevera que tienen muchas cosas a favor como grupo, ya que “nos conocemos todos los detalles, el profesor es una persona muy sabia, todos los días aprendemos de él y sé que todo eso se ratificará en la cancha”.

 

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario