Unidos por una causa: clasificar

El momento es ahora. A partir de las 7:45 de la noche, Junior vivirá en el Allianz Parque el duelo más importante del semestre a nivel internacional, ante el histórico Palmeiras. Ganar significa clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, perder…dejar pasar un tren que no puede volver a repetirse.

Este no es el mejor presente para el equipo barraquillero. Viene de perder con Independiente Medellín por los cuartos de final de la Liga Águila y la afición está molesta por los repetidos fracasos de su conjunto. Pero, es tiempo de dejar eso atrás, ahora hay que apoyar. El juniorismo tiene que estar unido.

A Brasil el elenco ‘rojiblanco’ va con la maleta llena de ilusiones. Pasar sería grandioso, casi que épico, pues se dejará atrás a un cuadro legendario como Boca Juniors. Por eso no hay discusión y en el campo brasileño debe quedar hasta la última gota de sudor en pro de la victoria.

La gran duda que tiene Julio Comesaña a la hora de armar el equipo está en el lateral izquierdo. Germán Gutiérrez se encuentra lesionado, Gabriel Fuentes no puede estar porque no está inscrito y las posibilidades están entre David Murillo y Jorge Arias.

Incluso, se habla de que el entrenador colombo-uruguayo ha probado a Matías Mier en la posición. Aunque la experiencia del ‘charrúa’ en esa posición no es buena.

La nómina después sería similar a la que cayó el fin de semana con el Medellín, siendo el ingreso de Rafael Pérez a la zaga otra de las posibles variantes. Aunque si juega Murillo de lateral es probable que Jonathan Ávila y Arias sean los zagueros.

Por los lados del local, Palmeiras, se ha especulado mucho. Que regalará el partido para sacar a Boca, que vive una crisis por perder con Corinthians, en fin, mucho se dice, pero lo cierto es que desde Brasil señalan que en el campo pondrá una nómina mixta.

Roger Machado tiene en el departamento médico al mediocampista Moisés y al delantero Artur. Sin embargo, no son de los fijos titulares.

Posibles formaciones

Palmeiras: Jailson; Mayke, Luan, Thiago Martins, Victor Luis; Tchê Tchê, Thiago Santos, Alejandro Guerra; Dudu, Deyverson, Willian.

DT: Roger Machado.

Junior: Sebastián  Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Yony González y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario