Un paso más cerca: Mina ya pasó los exámenes médicos con el Everton

La novela con la salida de Yerry Mina del Barcelona parece tener su final este jueves. Según la prensa española los emisarios del Everton viajaron a la ciudad para cerrar la operación del central colombiano, no sin antes realizarse los exámenes médicos correspondientes.

Los medios ibéricos señalan que Mina había esperado hasta último minuto para tomar la decisión, pero la confianza que le dio el portugués Marco Da Silva, entrenador del conjunto de la ciudad de Liverpool, le habría terminado de convencer. Asimismo, la negociación con el Manchester United se complicó, pues el conjunto de José Mourinho no estuvo de acuerdo con una cláusula de recompra que le impuso el Barcelona, siendo otro de los puntos claves de le llegada de Yerry al Everton.

A falta de anuncio oficial, que se espera en la próximas horas por el cierre del mercado de pases en Inglaterra, Mina se convierte en nuevo jugador del Everton por 32 millones de euros aproximadamente y un contrato por cinco temporadas.

El conjunto inglés no solo quedaría con el fichaje de Mina, según los mismos medios españoles, el portugués André Gomes también se iría de España, pero en calidad de préstamo.

Hay que recordar que además del Everton y el United, otro equipo como el Olympique de Lyon, de Francia, también mostró interés por el colombiano.

Mina se marcharía del Barcelona con solo cinco partidos jugados en LaLiga, con 370 minutos jugados, pero llegaría a ser el titular en la zaga del cuadro inglés.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario