Aponzá

Representante de Aponzá anuncia su salida de Junior

Desde su llegada a Junior, el volante Robinson Aponzá tuvo la presión de demostrar las razones de su llegada desde el balompié peruano. Sus buenas actuaciones en los primeros partidos y goles en la Conmebol Libertadores ilusionaron a toda la hinchada ‘rojiblanca’, pero la salida del entrenador Alberto Gamero y la llegada de Julio Comesaña generó su salida de la nómina principal.

Aponzá no logró estar en los planes del entrenador hasta el punto que en algunos juegos de Copa Colombia era suplente e ingresaba en los últimos minutos o no entraba al campo de juego.

Tras no sumar la cantidad de minutos deseada con el equipo, desde Bogotá se afirmó que el futbolista es nuevo jugador de Millonarios. Por ende, HABLA DEPORTES habló en exclusiva con el representante del jugador, Jefferson García, y este confirmó que es cierto el interés los ‘Embajadores’, y su representado debe estar en la capital mañana o el sábado para hacerse los exámenes médicos.

Aponzá es nuevo jugador de Millonarios: “Sí. La verdad no se ha sacado (a la luz pública) porque estamos esperando la presentación del jugador con el club. Ya se llegó a un acuerdo, se hicieron todos los arreglos y esta semana se debe presentar en Bogotá”.

Irá a los entrenamientos de Junior: “Ya es decisión de él si quiere ir a los entrenamientos. Aponzá ha ido todos estos días, pero estábamos esperando la confirmación del jugador y yo creería que mañana (este viernes) o el sábado se debe presentar en Bogotá”.

Condición del negocio: “Es un préstamo a un año con opción de compra”.

Canje con Jair Palacios: “No es cierto, no tiene nada que ver. Lo de Aponzá es aparte a lo de Junior con Jair Palacios”.

Millonarios fue el único interesado: “Realmente hubo algunos intereses por otros equipos como Atlético Nacional y América. En Junior no hubo esa posibilidad. Millonarios fue más insistente e hizo una propuesta más concreta por el jugador. Con Nacional no se pudo dar porque ellos están en finales y tocaba esperar que terminara el campeonato para que negociara con el jugador. Decidimos tomar la decisión de Millonarios porque está sobre la mesa y todos estaban de acuerdo con el negocio”.

¿Quién pidió la salida, Aponzá o el club?: “Fue de parte y parte, Robinson le comentó al entrenador y a los directivos que quería jugar más y tener más ritmo. Entonces por decisión de Comesaña o el planteamiento que este manejaba, no se le estaba dando la oportunidad, el club le dio el préstamo a Millonarios, no hubo ningún problema y fue todo calmado”.

Deuda futbolística en Junior: “La ilusión de él era hacer un buen papel en Junior por todo lo que hizo en Perú y la expectativa que generaba en la afición. Empezó bien, con goles y siendo titular, era la ficha importante del equipo. Después de la salida de Gamero todo cambió. Cuando no juagaba se sentía mal, se acabó el torneo y concilió con el club la salida. Él viene con buen ritmo y quiere hacer un buen papel en el fútbol colombiano”.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario