¡Puro corazón! Croacia venció al cansancio, a Inglaterra y está en la final

Hace 27 años Croacia no existía como país, hoy está en su primera final de la Copa Mundial de Rusia 2018. Venció 2-1  Inglaterra y estará nuevamente en Moscú este domingo buscando el título frente a Francia.

El partido comenzó intenso, como se esperaba, pero no se habían cumplido cinco minutos cuando en una pelota parada, como se ha hecho costumbre para Inglaterra, llegó el 1-0 con Kieran Trippier, que cobró una falta directa con tal calidad que dejó sin opción al arquero Danijel Subasic. En todo el ángulo se incrustó la redonda.

Los croatas no pudieron reaccionar de manera inmediata, incluso fueron los ingleses los que gozaron de varias ocasiones en los minutos siguientes al gol.

La primera ocasión para Croacia llegó casi a los 20 minutos del encuentro, por medio de Perisic, quien remató desde el borde del área desviado.

Llegando a la media hora de juego, Inglaterra gozó de una ocasión clara para aumentar el marcador. Harry Kane tuvo un mano a mano frente a Subasic y este logró desviar el remate.

Eran más los británicos, pero no eran capaces de estirar la distancia en el marcador y en el fútbol eso normalmente cuesta. A los 68′ Vrsaljko lanzó una pelota desde el costado derecha y en el área, con el planta del guayo, Ivan Perisic colocó el empate.

El mismo Perisic pudo dar vuelta el tanteador, pero su tiro se estrelló en la base del vertical. Así se designó el alargue, el tercero consecutivo para los ‘Vatreni’ y el segundo para los ingleses.

No pasaba mucho, pero el ánimo de los croatas hacía prever que podía llegar una conversión histórica. Y fue así, a los 108 minutos Mario Mandzukic tomó una pelota de volea en el área e infló la red. 2-1 y paso para los croatas a una histórica final donde ya espera Francia.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario