Urueta

‘Pipe’ Urueta cuenta cómo ha sido su experiencia en Dominicana

El barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta vivió un 2017 de ensueño, donde demostró su talento como mánager de la Selección Colombia de béisbol llevándola al Clásico Mundial, además de tener una excelente participación en el mismo. Ahora, quiere cerrar la temporada siendo campeón en liga de República Dominicana, donde dirige a los Tigres del Licey.

En entrevista con Deporte Espectacular en Sistema Cardenal, ‘Pipe’ explicó cómo fueron esos primeros días como dirigente del equipo con más tradición en Dominicana y cómo pudieron sus dirigidos enderezar el camino luego de un mal comienzo.

“Ha sido bien difícil, sobretodo los primeros días. La temporada empezó un poco oscura, un equipo que no despertaba, que no tenía buenos resultados. La presión del fanático, de la prensa es como el fútbol allá (Colombia). Gracias a Dios los muchachos empezaron a jugar un buen béisbol, el equipo poco a poco fue saliendo del sótano, y en el último tramo de la ronda regular mejoraron las cosas y logramos clasificar”, señaló Urueta.

Asimismo, ya en el Round Robin, Urueta y los Tigres se mantienen hasta ahora en el primer lugar con récord de 7-4, por lo que el mánager indicó que la clave fue la paciencia que tuvieron sus dirigidos para hacer lo que saben hacer, y con ayuda de los más veteranos que y los que se fueron integrando.

Con respecto al año 2017, Luis Felipe destacó que “no es usual que en el béisbol las cosas sucedan tan rápido”, hablando específicamente de su ascenso en los Arizona Diamondbacks, donde será el ‘Quality Control Coach’ del primer equipo, encargado de conectar todas las áreas de la novena y mantener al informado al mánager, Tony Lovullo, de lo que pase en la organización.

“Es un premio al trabajo, pero falta mucho por hacer. Los resultados con Colombia fueron importantes, no solo en lo personal, también al juego de béisbol en Colombia como tal, que ahora está en una muy buena posición”, añadió.

Urueta destacó que lo que hace que se fijen más en los colombianos para el béisbol es el trabajo que hacen los que ya están en el béisbol organizado como Julio Teherán, José Quintana, Jorge Alfaro, entre otros.

Además, ‘Pipe’ señaló que  aún no ha evaluado el tema de ser el mánager de Colombia en los Juegos Centroamericanoa y del Caribe, pero admitió que sería muy complicado que pueda dirigir, pues la fecha en que se juega coincide con su trabajo en las Grandes Ligas. Sin embargo no descartó la posibilidad de poder hablar con su organización para un posible permiso.

Por último, Urueta dejó un mensaje a todos los que de alguno u otra forma trabajan por el béisbol colombiano para que se hagan los esfuerzos para seguir levanando el nivel de Liga Colombiana de Béisbol Profesional, sobretodo ahora que se cuenta con nuevos estadio, entre ellos el Édgar Rentería de Barranquilla.

 

 

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario