Patriotas amargó el octavo debut de Comesaña

Película repetida. Junior no encontró la fórmula de gol ni con Julio Comesaña en el banquillo. En el octavo estreno del colombo-uruguayo, el ‘Rojiblanco’ sucumbió 1-0 en Tunja ante Patriotas, por la fecha 15 de la Liga Águila.

Con una nómina compuesta por suplentes en su mayoría, destacándose la entrada de Enrique Serje, el ‘Tiburón’ sigue con la falta de filo en sus dientes.

En las primeras acciones de juego, el conjunto dirigido por Julio Comesaña se impuso en el dominio de la pelota. A través del trío de mediocampistas, Enrique Serje, Víctor Cantillo y James Sánchez, los hilos del juego eran ‘rojiblancos’, sin embargo, esto no se vio reflejado en el marcador, ni siquiera en las opciones de gol.

Salvo unos remates sin dirección de Matías Mier y Cantillo, la pelota no llegó al arco de Daniel Martínez, por lo que una vez más Jonathan ‘El Loco’ Álvez naufragaba en las acciones ofensivas.

Con poco el conjunto local se acercó al arco de José Luis Chunga. Mario Álvarez llegó al área del ‘Tiburón’ y sacó un remate que fue atajado por el arquero visitante.

No obstante, el gol estaba cerca de llegar para el cuadro boyacense. Omar Pérez combinó en ataque para habilitar con claridad a Iván Rivas, quien enganchó a Luis Narváez y disparó con el borde interno de su pie izquierdo. 1-0 decía el marcador.

Fue un baldado de agua fría para Junior, que decayó en su ánimo y se dejó atropellar de Patriotas, que tenía en el veterano Pérez a su brújula en ataque.

Para el segundo tiempo Comesaña decidió excluir del ataque a Álvez y le dio pie a Jarlan Barrera, que entró conectado al partido y generó juego para que el ‘Tiburón’ pudiera rescatar un punto.

Primero la tuvo él con un remate que atajó el arquero Diego Martínez, después en dos ocasiones Yony González pudo igualar el compromiso, pero sus definiciones no fueron certeras. James Sánchez también tuvo la suya, pero su zapatazo no encontró la portería rival.

Como ha venido ocurriendo durante todo el semestre, la falta de gol fue la máxima enemiga de este Junior, que ya suma cuatro juegos sin triunfar y que ahora es sexto de la Liga Águila con 24 unidades.

Ya con parte de su armamento listo, Comesaña partirá a Lima para enfrentar a Alianza Lima. Duelo por todo o nada.

Foto: Colprensa. 

Síntesis 

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Federico Álvarez; Exequiel Benavidez, Iván Rivas; Carlos Mosquera (Efraín Cortés, 87′), Omar Pérez (Kevin Rendón, 75′), Andrés Ávila y Mario Álvarez (Julián Buitrago, 61′).

DT: Diego Corredor.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo; Enrique Serje, James Sánchez (James Sánchez, 82′), Víctor Cantillo; Matías Mier, Yony González y Jonathan Álvez (Jarlan Barrera, 46′).

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Ricardo García.

Amonestados: Exequiel Benavidez; Enrique Serje, David Murillo, Matías Mier.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario