image_content_29815339_20171110103758

En su partido 70 al mando de Colombia, Pékerman perdió

Esta mañana no le fue muy bien a Colombia en Corea del Sur, donde perdió 2-1 ante los locales, que si bien son mundialistas, no poseen igual cantidad de jugadores que la ‘Tricolor’ en grandes equipos de Europa.

Sin embargo, fue el fútbol sencillo y la exactitud lo que dejó todo eso de lado y le dio a los asiáticos la victoria.

Ante esta situación, José Pékerman, quien llegó con este a sus 70 partidos al mando del combinado nacional, fue autocrítico en sus declaraciones posteriores y comentó que “evidentemente tuvimos problemas, no es fácil jugar con individualidades, fue un error colectivo; como consecuencia tuvimos que recurrir a la memoria y salir el segundo tiempo con el equipo base, donde ya pudimos jugar de mejor manera”, lo cual tampoco les dio la victoria pero si pudieron reducir la diferencia en el marcador.

El entrenador sufrió en todos estos juegos su primera derrota ante un cuadro del continente asiático, recordando que ganó 3-0 a Jordania, 6-0 a Bahrein y 3-1 a Kuwait, todos amistosos. De manera oficial superó 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil 2014.

Además, con ese número de encuentros dirigidos, llevó a los nacionales a dos Copas del Mundo, una jugada y en la que llegó hasta los cuartos de final (Brasil 2014) y otra por jugar (Rusia 2018).

“Sabemos que son jugadores que pueden dar más de lo que hoy les tocó, pero también es cierto que los problemas los tuvimos por el orden táctico”, afirmó el timonel luego de perder en Asia su primer amistoso en esta gira.

Ahora, este 14 de noviembre se medirá ante China. ¿Cómo valoras el trabajo del argentino al frente del seleccionado en estos 70 duelos dirigidos?

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario