¡Oficial! Yerry Mina es nuevo jugador del Everton

Como era sabido, solo faltaban los último detalles para que Yerry Mina fuera anunciado como nuevo jugador del Everton de Inglaterra y así fue. El Barcelona informó primero la noticia a través de un comunicado.

El cuadro español señaló que el colombiano fue traspasado por por 30 millones 250 mil euros más 1,5 millones en variables y con la opción de recompra.

Mina, que firmó por cinco temporadas, había llegado al Barcelona desde el Palmeiras por 11,8 millones de euros por cinco años y medios, pero no pudo establecerse como titular en la zaga culé. Solo actuó durante cinco partidos de liga, aunque su debut fue en Copa del Rey ante el Valencia.

Será una nueva oportunidad para el oriundo del departamento del Cauca, luego de ser  una de las piezas principales de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. El central sería presentado el viernes o sábado.

Equipos como el Manchester United y el Lyon habían mostrado el interés por el central ‘cafetero’, pero finalmente se decantó con por onceno de la ciudad de Liverpool, aunque la clausula del Barcelona de una recompra también fue factor importante para que el equipo dirigido por José Mourinho declinara la opción.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario