James

De nuevo Japón se cruza en el camino de Colombia

Otra vez Japón. Como pasó en la fase de grupos de la Copa Mundo Brasil 2014, la Selección Colombia se volverá a enfrentar a los nipones en la ronda zonal de Rusia 2018.

Así lo dictaminó el sorteo, que también colocó a Polonia y Senegal en el camino de la ‘Tricolor’ para pasar a los octavos de final de la cita mundialista.

En el choque del pasado certamen Colombia tuvo una actuación pletórica, ya que triunfó por 4-1, pese a que la nómina no estaba conformada por todos sus titulares.

David Ospina; Santiago Arias, Carlos Valdes, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Fredy Guarín, Alex Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Adrián Ramos y Jackson Martínez fueron los elegidos por José Pékerman aquel 24 de junio en Cuiabá.

Cuadrado abrió la cuenta de penal, Jackson se reportó con un doblete, mientras que la goleada la cerró James, que había entrado con el juego 1-1, con una pincelada que incluyó una vaselina al portero japonés. Shinji Okazaki hizo el de los asiáticos.

Con este triunfo la ‘Tricolor’ terminó primera del grupo C con nueve puntos, mientras que Japón se despidió del Mundial con solo una unidad y último de la zona.

Un hecho curioso es que los nipones se unen a Yugoslavia (1962 y 1990) y Rumania (1994 y 1998) como los únicos países que ha enfrentado Colombia en fase de grupo en dos ocasiones.

La ‘Tricolor’ también chocó dos veces con Uruguay, pero en la fase de grupos de Chile 1962 y los octavos de final de Brasil 2014.

Más partidos:

  • Colombia 1-0 Japón, Copa Confederaciones 2003.
  • Colombia 0-0 Japón, amistoso 2007.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario