“Nos tocó desinformar, hace parte del juego”: médico de la Selección Colombia

La participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, más allá del fútbol, ha dejado la crítica del manejo de la información con los jugadores que presentaban lesiones, como eran los casos de James Rodríguez, Abel Aguilar, Cristian Zapata y Miguel Borja.

Mientras el técnico José Pékerman decía que los futbolistas estaban bien o pronto para reaparecer, lo que se observaba es que los jugadores no podían llegar a los encuentros, siendo el caso más representativo el de James, que no pudo enfrentar a Inglaterra en octavos.

En rueda de prensa se dijo que había evolucionado bien y lo cierto es que el jugador no podía volver a jugar en el Mundial. A todo el esto, el médico de la selección, Carlos Ulloa, aceptó ante los micrófonos de Fox Sports, en su programa ‘Debate Final’ que había que “desinformar”.

“Yo los entiendo a ustedes (la prensa), pero en estos casos nos tocó desinformar porque hace parte del juego”, aseveró el galeno, quien añadió que  “esa información no se podía dar a conocer”.

Incluso, Ulloa aceptó que James había llegado a la concentración con algunos golpes. “Él tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos, y lo tratamos bien, pero después tuvo una sobrecarga y eso complicó todo”, señaló.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario