“No es posible que un jugador entrenando se lesione tanto”: Comesaña

Julio Comesaña atendió al programa peruano Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias, y reveló todo lo que se está viviendo alrededor del defensor inca Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quien no ha rendido en Junior por sus constantes lesiones. El colombo-uruguayo reveló que el zaguero se encuentra bien y dejó entrever que su posible participación en el Mundial ha hecho que se cuida más de lo normal.

Actualidad del ‘Mudo’ Rodríguez: “Me llama poderosamente la atención porque recibo llamadas de Perú porque no sé qué inquietudes tienen. Él no está lesionado, él ha jugado muy pocos partidos desde que llegó, acá hay mucha preocupación porque es extranjero, con recorrido, porque había una necesidad y no ha estado, ni en los momentos cruciales”.

Rodríguez se juega el Mundial: “Me pongo en la piel del jugador, con su edad jugar un Mundial es importante. Estamos en instancias cruciales, él no está lesionado de nada. Lo que tiene es un dolor en la cintura, lo que le pasaría a cualquiera. Hoy estaba en condiciones de hacer trabajos, pero lo dejamos con los médicos en fortalecimiento”.

Lesiones constantes: “Necesitamos que esté ordenes nuestras, pero no es posible que un jugador en un entrenamiento se lesione tanto. Actualmente no tiene nada, está perfectamente bien”.

No puede jugar: “Ninguna, ni el miércoles ni el otro domingo. No puedo ponerlo a jugar, tenemos que cuidarlo, no puedo correr riesgo”.

Que se vaya a Perú antes: “Yo no contraté el jugador, eso fue con la institución. Hay que ver si Perú pidió eso. Ya tenemos a más compañeros, la realidad es esa”.

Competencia en el puesto: “Lo tengo en consideración si quiere jugar. Tenemos cinco zagueros, todos en condición de jugar. Si él no va tomando ritmo de fútbol, cómo puedo incluirlo. Estamos jugando finales todos los fines de semana y corremos el riesgo de lesionarlo”.

Entrenamientos: “Es un jugador que no entrena con los demás compañeros. Salvo que esté enfermo, tiene que entrenar, sino no puede jugar. Entrena a medias, no sé si se está cuidando. Él tiene algunas características, con el mínimo esfuerzo hace bien las cosas, se ubica bien, lee bien el juego, anticipa acciones de riesgo, es un jugador que tiene mucha calidad. Pero hay que estar fuerte para jugar”.

Lo está conociendo: “Yo no lo conozco, nunca lo tuve. Lo estoy conociendo ahora, ojalá lo tuviéramos en condiciones. Entiendo que hay situaciones complicadas, hay un Mundial por delante y hay que entender”.

No lo presionan: “No sé. Alberto no es un hombre de comunicarse mucho, es tranquilo, silencioso. He estado ocupado con viajes y cosas y no he querido mortificarlo con nada. Queremos que se siente bien, que no se sienta presionado, nadie más que él sabe como debe prepararse para el Mundial. Lo atendemos como podemos”.

Charlas: “Hablé con él, me dijo que estaba para integrarse. Pero hablamos con el médico y me dijo que le iban a hacer una prueba más”.

Si quieres escuchar el audio donde Comesaña limpió al ‘Mudo’ Rodríguez.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario