Luis Díaz es el revulsivo que Junior necesita

En los pies de Luis Fernando Díaz está el futuro de Junior. Desde hace varios años en Barranquilla no había tanta esperanza en un juvenil, quizá habría que acudir a los recuerdos de Carlos Bacca o ese inicio de Jarlan Barrera que hasta ahora ha quedado en promesa.

El guajiro es pura gambeta y velocidad. Dicen algunos que todos saben lo que hará, pero de igual forma no lo pueden detener. Por algo será que estuvo en la Selección Colombia Sub-20 y que desde el semestre anterior, con Julio Comesaña, se haya transformado en uno de los jugadores favoritos de la afición.

Que no tiene problemas en la definición, es cierto. Pero eso no quita que a día de hoy es el revulsivo del equipo, es difícil que tenga un lugar en el titular, no obstante, en ese lugar de jugador número 12 se está luciendo.

Hay que aclarar algo, en un equipo con Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará difícilmente jugará de titular. Pero Alexis Mendoza lo tiene en sus planes como el jugador que puede arreglar cualquier error en un planteamiento, como bien pasó ante Deportivo Cali este fin de semana, o frente a Bucaramanga, donde entró y marcó.

Teófilo Gutiérrez, cuando fue interrogado sobre Díaz, tuvo solo palabras de elogio. “Sabemos de la calidad que tiene ‘Lucho’. Es uno de los mejores jugadores por fuera que tiene el fútbol colombiano, es la joya que tiene Junior. Lo queremos disfrutar por muchos años, ojalá Dios quiera que sea así. Tiene un talento maravilloso, esperamos disfrutarlo en estos partidos porque en el mercado de invierno se nos va”, manifestó.

Alexis no se quedó atrás y aceptó que el guajiro arregló lo que estaba mal. “Díaz le dio respiro al equipo, atacar por fuera y dar profundidad. Nos topábamos con un muro en el centro. Después del gol dejamos transcurrir el juego para ver la reacción. Luis dio un aire diferente y era lo que necesitaba el equipo pare recuperar el control”, explicó.

En resumen, Luis Díaz es una joya que hay que pulir, pero al fin y al cabo es una joya. Hay que bajarle a la presión, apoyarlo y creer en su fútbol.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario