Comesaña

“A los jugadores les inculcamos que razonen el juego”: Comesaña

Junior no tiene equipo ‘A’ ni ‘B’, esa es la premisa de Julio Comesaña, quien ponga el equipo que ponga en el terreno de juego está encontrando los resultados que tienen al ‘Tiburón’ como uno de los favoritos para hacerse con el título en Colombia.

Antes de enfrentar a Envigado este sábado, el entrenador colombo-uruguayo habló de la forma en que ha trabajado con su equipo, el rival de esta nueva fecha y el apartado físico de algunos jugadores.

Cambiar de chip: “Volvemos a la Liga, es el primero de tres partidos que son muy importantes a esta altura del campeonato y esperamos hacernos con el resultado, sabiendo que tenemos un rival por delante que va a pelear por lo suyo”.

Variantes en la nómina: “Van a reaparecer varios jugadores que descansaron y vamos a definir todas las cosas, no hemos tenido tiempo de trabajo, prácticamente solo nos hemos juntado y charlado de algunas cosas”.

Los jugadores tienen el libreto: “Nosotros lo que hacemos es que las charlas en el hotel han sido más extensas. Ahora revisamos al rival tarde y definimos las cosas, tenemos jugadores atentos, con experiencias con diferentes entrenadores y fundamentalmente están tratando de comprender lo que les inculcamos, que es razonar el juego. No es cumplir órdenes, porque me puedo equivocar. Si a mi me dicen que tengo que hacer algo y no soy capaz tengo que decirlo, esa es la manera de hacerlo, pero como normalmente estamos acostumbrados a recibir órdenes. Aquí no hay jefe ni nada, hay una persona que orienta y ellos son los que ejecutan y solo lo pueden hacer si comprenden las cosas”.

Envigado: “Tengo cosas claras, ha cambiado de entrenador, conozco a (Rubén Darío) Bedoya, pero más o menos la idea del técnico que tenía antes se veía en el juego. De Bedoya veremos algunas cosas diferentes, es un hombre de temperamento y ya ganó su primer partido. Nosotros esperamos lo mejor de ellos”.

Ávila, Jarlan y Arias: “Jonathan sigue en recuperación, Jarlan está bien. Arias tiene que hacer algo de trabajo específico, pero la semana que viene se incorpora del todo”.

Invicto en casa: “Yo podría decir que no me interesa, pero no quiero perder en casa. Ojalá no nos ganen en el Metropolitano en todo el año, porque perder en casa obliga a cosas por fuera, pero el fútbol es fútbol”.

Le diría a Pékerman que convoque a ‘Teo’ y Chará: “Yo a Pékerman lo conozco desde cuando jugaba en el DIM y por su prestigio internacional. Pero no tengo la confianza para decirle una cosa de esas”.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario