Guayos

Los guayos del ‘Capi’

Antes de jugar un partido, el ritual de un futbolista es tener su uniforme a tiempo y los guayos probarlos con anticipación en los entrenamientos, para tenerlos cómodos a la hora del partido.

Hace muchos años los calzados de los futbolistas dejaron de ser solo negros. En los primeros mundiales jugadores como Pelé, Garrincha, Franz Beckenbauer, Teófilo Cubillas o Diego Armando Maradona conquistaron al mundo con su magia, que se expresaba a través de unas botas negras, que demostraban tradición y seriedad.

De repente todo cambio, Marco Simone, volante del AC Milan, se convirtió en el primer hombre en saltar a la cancha con guayos blancos, haciéndolo en la final de Liga de Campeones de Europa, en 1995. Luego, en el Mundial del 98, Ronaldo fue el primer jugador en usar guayos de color amarillo, azul y blanco, y fueron considerados los botines más rebeldes del siglo 20.

Hoy en día todo ha cambiado, las marcas tradiciones que visten a los jugadores tienen diversos de colores y eso lo vemos reflejado en el camerino de Junior.

Botas rojas, azules, rosadas y hasta verdes se vieron colgadas a las afueras del camerino, pero de repente vimos unas de color negro. En el encuentro ante Millonarios, en Bogotá, el arquero Sebastián Viera ya había utilizado unos similares y ante la curiosidad, le preguntamos al utilero del equipo, Léider Frías, el motivo del color de las zapatillas, raras en esta nueva era.

David Murillo fue el de la idea, me dijo que le pintara los tacos a Viera para ver como quedaba y a él le gustó, ahora a todos les ha llamado la atención. Los zapatos eran naranjas y los transformamos porque ya terminó su contrato con una marca deportiva. Ahora, Mier, Aguirre y Gutiérrez ya les pintamos los guayos y al parecer otros se están animando también”, sostuvo Frías

DGlP8aRWsAAv55q

Aunque el ‘Capi’ le restó importancia a la moda que está imponiendo, hay jugadores que se ven felices con los guayos negros, como es el caso de German Gutiérrez.

“Es algo que me gusta, se ven bonitos y eso lo puedo hacer porque no tengo patrocinio. La moda va y vuelve. Será difícil que todos nos sigan, eso va en gustos y todos no podemos usar los guayos negros”, recalcó entre risas el zurdo, quien añadió que no es cábala del equipo utilizar el color negro.

Parece que la moda es regresar a lo ‘retro’. Calzar botas negras, como en los inicios, se está volviendo a popular en Junior, ¿será que todo el equipo jugará con las botas negras alguna vez?

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario