Juan Carlos Osorio

“Le jugamos de igual a igual al campeón de Europa”: Osorio

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección de México que participa en la Copa Confederaciones de Rusia, afirmó que el empate de este domingo ante Portugal fue meritorio para su equipo porque “fuimos iguales al actual campeón de Europa”.

“Fue muy meritorio. Hemos jugado de igual a igual. Cumplimos nuestro plan y por eso conseguimos este punto. Los portugueses se vieron obligados a cambiar su sistema de juego. Fuimos iguales al actual campeón de Europa”, dijo el estratega ‘cafetero’.

Osorio reconoció que su equipo aún tiene muchas cosa que mejorar, pero que en el caso de este encuentro ante Portugal, se pudo hacer un buen juego en el segundo tiempo.

“No empezamos muy bien, pero igualmente no dejamos que los portugueses nos marcaran hasta el minuto 34. Pudimos recuperarnos, presionamos y conseguimos marcar otra vez al final del encuentro. Hay cosas que mejorar, pero en el segundo tiempo demostramos muy buen juego”, señaló.

El técnico de los ‘Manitos’ también destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos, tomando en cuenta el nivel de los jugadores que tiene el seleccionado luso.

“Pudimos controlar a un equipo que comenzó con tres extremos de alto nivel, eso sugiere que defensivamente los controlamos muy bien”, agregó.

Por último, Osorio elogió a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue el autor del primer gol de los mexicanos en el partido.

“Es un definidor de primer nivel. Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente”, finalizó.

El próximo compromiso de México será el miércoles ante Nueva Zelanda.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario