James, a reencontrarse con lo gloria mundialista

Minutos antes de que iniciara la Copa Mundial de Brasil 2014, las esperanzas de Colombia estaban centradas en que José Pékerman encontrara un buen funcionamiento grupal y que el equipo llegara lo más lejos posibles.

Pocos esperaban, o confiaban, que James Rodríguez se convirtiera en el jugador más importante del país en un cita orbital. Marcó en cada uno de los partidos y en total convirtió en seis ocasiones, siendo el máximo artillero del evento que se disputó en suelo sudamericano.

James tocó el cielo con las manos, hizo el mejor tanto de esa Copa Mundial y dio un paso que cambiaría para siempre su carrera: pasó del Monaco al todopoderoso Real Madrid.

Por la ‘Casa Blanca’ tuvo un paso entre luces y sombras. Gran primer año con Carlo Ancelotti y después cayó en el olvido con Rafael Benítez y Zinedine Zidane. A pesar de eso, el ’10’ siempre fue un referente de la ‘Tricolor’, llevándola al tercer puerto en la Copa América Centenario y siendo clave en cada duelo de las Eliminatorias.

Pasar al Bayern München con Ancelotti y, sobre todo, Jupp Heynckes le dio un nuevo aire a James. Fue figura en la Bundesliga y un gol suyo le permitió a la ‘Tricolor’ empatar 1-1 con Perú en Lima y clasificar a la cita de Rusia 2018.

Nuevamente Rodríguez se enfrenta a un Mundial de fútbol. Ahora, con Radamel Falcao García como compañía, no solo se esperan goles de su parte, es el momento que el cucuteño guíe a la Selección a un momento histórico, lo que sería llegar a las semifinales. ¿Podrá?

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario