DHC6TZiXsAExUs4

Imparable: Nelson Soto ganó su tercera etapa de la Vuelta a Colombia

Nelson Soto no es una moto, ni un misil. Es el ‘Huracán’, apodo por el que es conocido en el ciclismo, y cuando se trata de etapas tipo esprint destruye a sus rivales para quedarse con el primer puesto.

Eso lo sigue demostrando en la Vuelta a Colombia, donde se hizo este sábado con su tercera etapa, siento hasta este momento el líder de la clasificación por los puntos.

Soto hace historia, no solo es el primer barranquillero en ganar una fracción de la competencia más importante de ciclismo en Colombia, sino que ya es visto como el primer corredor de esta ciudad con un futuro europeo.

El embalaje fue cerrado, pero a base de fortaleza en la piernas, el embalador de Coldeportes-Zenú superó a sus rivales y ganó en este recorrido de 190 kilómetros entre Palmira y Dosquebradas. Lo mismo había pasado en Barrancabermeja y Yumbo, cuando nuestro crédito fue el mejor.

“El trabajo colectivo fue muy bueno, me dieron la confianza para disputar la etapa. Ellos controlaron para que la etapa llegara al embalaje. Los últimos 50 metros son difíciles, me dejaron en buena posición y volví a ganar”, apuntó Soto, quien añadió que “El embalaje más difícil fue el de Yumbo, porque la curva era bien complicada. Es la tercera victoria, la quinta del equipo y espero cerrar de buena manera esta Vuelta a Colombia”.

Aristóbulo Cala sigue de líder en la general y buscará cerrar este domingo en Pereira cerrar con broche de oro la Vuelta a Colombia.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario