Hristo Stoichkov y el ‘Chino’ Recoba, entre las estrellas que inaugurarán el Romelio

Desde hace meses se especulaba sobre cómo y cuándo sería la inauguración del estadio Romelio Martínez, al cual se le hicieron muchas remodelaciones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Este viernes el alcalde Alejandro Char anunció los ex jugadores que disputarán el primer partido en este escenario deportivo.

El primer mandatario de la ciudad visitó el recinto junto a los representantes de la Fundación Scholas, fundada por el Papa Francisco, y encargados precisamente de traer a las estrellas mundiales que estarán en el primer compromiso en el Romelio Martínez.

Desde allí hizo anunció que desde el año pasado se sabía que dicha fundación se encargaría de traer a los jugadores y que todo eso se concretó hoy con esta visita. “Hoy tengo que darle gracias a Dios por tener acá a estos grandes amigos. Es una noticia hermosa. Este escenario es el primer estadio olímpico de Colombia. Fue la casa de los Centroamericanos en el 46. Es un día muy importante para Barranquilla”, dijo Alejandro Char.

Seguidamente, Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos, explicó los detalles del partido inaugural, que enfrentará a un equipo de estrellas  colombianas con uno de estrellas internacionales.

“El partido será el 28 de abril a las 6 de la tarde. Vamos a tener un partido de un altísimo nivel que nos va a llevar directamente a recordar estas grandes eliminatorias donde la Selección clasificó a los Mundiales del 90 y 94”, declaró Noguera.

Por último, José María del Corral, representante de la fundación Scholas, agradeció la receptividad de Barranquilla y mostró lo feliz que está ser organizadora del evento.

“Este partido servirá para financiar las actividades que tenemos en Barranquilla. En este partido no va ganar ni el equipo de Scholla ni el equipo de Barranquilla, serán los niños, eso es lo más importante”, dijo del Corral.

Los representantes por el equipo barranquillero confirmados son Carlos Valderrama, Luis Carlos Perea, Fredy Rincón, Iván Valenciano, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, René Huguita, Víctor Pacheco, entre otros. El director técnico será Julio Comesaña.

Por su parte, entre las estrellas internacionales estarán Mauro Silva, Álvaro ‘Chino’ Recoba, Fernando Cavenaghi, Juan Pablo Sorín, Nuno Gómez, Hristo Stoichkov, entre otros. Será dirigido por Bora Milutinovic.

Se espera por confirmar la presencia de Ronaldinho, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Las boletas para el partido se empezarán a vender en los próximos días.

 

 

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario