george_weah

George Weah ya fue Balón de Oro y ahora está muy cerca de ser presidente

Liberia es un país africano que hace 70 años no vive unas elecciones democráticas. Tres de los últimos expresidentes han acabado muertos o en prisión. Sin embargo, el ambiente ha mermado y el pueblo ha vivido en tranquilidad, la misma que espera seguir teniendo de la mano del que las urnas y las voces dan como el presidente de la república liberiana, el exdelantero George Weah.

Weah fue el primer y único futbolista africano en ganar el Balón de Oro. Además, cabe recordar su sublime carrera por clubes como PSG, Chelsea, Monaco, Manchester City y el Milan, en este último jugó gran parte de su trayectoria y fue donde obtuvo la distinción como mejor futbolista del año en 1995.

Ahora, el liberiano deberá hacer el gol más importante de su vida y quitarse la marca del terror que grupos violentos han creado en su nación, la cual en 1847 se declaró el primer estado independiente del continente africano.

Cabe destacar que el nacionalizado francés compitió por su virtual puesto ante candidatos cómo Alexander Cummings, exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, o el líder guerrillero Prince Johnson, quien torturó y luego asesinó a un expresidente de dicho país frente a unas cámaras con la intención de ser grabado.

El ex ‘rossonero’ ya fue candidato presidencial en el 2005. Además, en su carrera política se suma que ocupó los cargos de vicepresidente y senador desde el 2014.

Con 51 años, el ‘King George’ no ha sido el único deportista con aspiraciones o cargos políticos, ya que se data de casos como el de Pelé o Zico, quienes fueron ministros en Brasil o Romario, quien tiene campaña a senador y es diputado en Río de Janeiro.

Por su parte, en Colombia hay nombres como el de Francisco Maturana, quien fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Willington Ortíz, quien fue miembro del Senado de la República en representación de los afrodescendientes, o el ex árbitro FifaÓscar Julián Ruiz, quien fue diputado, entre otros.

Ahora, el padre de Tim Weah, jugador de la Selección de Estados Unidos Sub-17 y del PSG, deberá tomar las riendas y ser el capitán del equipo más grande en el que le ha tocado estar, su país, y hacerle frente a todas las dificultades que tienen a su población llena de desilusión, la voz del que un día fue futbolista se alzará como la voz de toda una nación, que busca nada más y nada menos que huirle al terror y la pobreza.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario