Game Time riega la semilla del béisbol por Atlántico

El fútbol sin duda es el deporte número uno de Colombia, el más seguido, el más practicado y el más apoyado. Pero, hay otras disciplinas, como el béisbol, que vienen creciendo rápidamente, en parte gracias a personas que quieren que este deporte sea un modo de vida para muchos niños colombianos.

Una de esas personas es Nicole Fernández, periodista estadounidense, de padres barranquilleros, quien a través de su fundación Game Time ha llevado alegrías a muchos niños atlanticenses con donaciones a diferentes escuelas.

Nicole estudió Periodismo Deportivo en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami, y precisamente haciendo un reportaje sobre su deporte favorito en Barranquilla, fue cuando se motivó a crear esta fundación para ayudar a los niños deportistas del Atlántico y del Caribe colombiano.

Pero Game Time, como lo dice su propia fundadora, no solo se encarga de donar artículos deportivos y uniformes, es una forma de que los niños aprendan valores de vida a través de este deporte, crezcan como personas y que sientan que pueden tener un sueño que perseguir y una pasión por la cual luchar.

En este 2018, cuando la fundación está cumpliendo cuatro años, Nicole y sus colaboradores ya han visitado en Atlántico a Campeche (Equipo de softball femenino), Luruaco (Escuela de fútbol), Manatí (Escuela de fútbol), Repelón (escuela de béisbol), Barrio Chiquinquirá, Barranquilla, (Escuela de fútbol), Barrio Los Olivos, Barranquilla (Escuela de béisbol), Colegio Marco Fidel Suárez, Barranquilla (Béisbol y Fútbol) y Campo de la Cruz, Atlántico (Béisbol).

Game Time en Manatí

Nicole estuvo este año en Manatí entregando artículos deportivos para la escuela de fútbol Real Manatí.

“Este año ha sido más especial por nuestro cuarto aniversario, quería hacerlo por lo alto. Uno de los que más me impactó en esta entrega fue Repelón, parece un lugar tan lejos de todo y los niños tienen una pasión por el béisbol, pero casi nadie va, no los motivan”, dijo Fernández, en entrevista con Habla Deportes.

El trabajo de Game Time no es fácil, hay más de 1.100 niños que recibieron donaciones por parte de esta fundación, pero hay muchos más que sueñan con ser profesionales en el béisbol y no reciben la oportunidad para desarrollar su talento.

Game Time

Game Time en entrega de artículos deportivos a la Fundación PDF Prospectos del Futuro, en Campo de la Cruz.

“Es mucho trabajo, en esto estoy yo sola, con mis padres, primos y amigos que me ayudan. Pero, cuando hago las entregas me animo a seguir adelante, yo me digo ‘si llevo mil, ahora llegaré a los dos mil'”, resaltó Nicole.

Por toda esta bonita iniciativa, ya Nicole y Game Time recibieron el año pasado el premio ‘Los 22 más’, que reconoce la labor de los colombianos en Estados Unidos. Algo que sin duda alguna los impulsa a seguir adelante con esta causa.

Para Fernández lo más importante es que los niños reciban la motivación de seguir luchando por sus sueños y que vean en el béisbol una oportunidad de vida.

Nicole por ahora regresó a Miami, pero no ve la hora en que pueda volver a Barranquilla. Ya piensa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y poder estar en la inauguración del nuevo estadio Édgar Rentería. Incluso va pensando en cómo llevar a los niños a este nuevo recinto.

Como buena fanática del béisbol, esta ‘gringa’, como ella misma dice, no olvida el periodismo deportivo y sigue a los peloteros colombianos en la MLB.

“El año pasado fui como periodista con Colombianos MLB al Clásico Mundial y eso para mí como periodista y como persona fue muy agradable ver como el béisbol colombiano se destacó. La gente ya le está dando el respeto que se merece. Eso ayuda a la próxima generación de beisbolistas, que puedan ver por la televisión algo tan grande que los niños puedan llegar a eso, que digan ‘si ellos pueden yo también’. Este año el béisbol colombiano viene más fuerte”, indicó la fundadora de Game Time.

Sin duda alguna que con labores como la de Nicole con Game Time, podemos estar seguros que existen colombianos que quieren un mejor futuro para el país. No solo es ver como ayuda sin recibir nada a cambio, también es que lo hace a través del deporte y la forma de hacer presencia en municipios donde ni el Gobierno voltea a ver.

Veremos más seguido en las redes sociales el trabajo de Game Time. Y, más temprano que tarde, nos enteraremos que uno de los niños que Nicole ayudó, llegó a las Grandes Ligas gracias a que se enamoró de este deporte por unos implementos y una motivación que le dio la fundación cuando pasó por su barrio, corregimiento, vereda o localidad.

Puedes seguir a Game Time en las redes sociales:

Twitter: @GameTimeFound

Instagram: @Gametimefound

Facebook: Game Time Foundation

Página web: http://gametimefoundation.org/

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario