Everton, ‘la nueva filial’ del Barça

Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, nombres que podrían ser deseados por cualquier club del mundo, que en sus carreras han hecho mérito suficiente para entrar en la élite europea, pero al parecer no para estar entre los 11 titulares o a veces ni siquiera entre los 18 convocados habituales de Ernesto Valverde en el Barcelona, por lo que decidieron moverse al Everton, en el que podrían brillar y hasta ser figuras.

Los medios en Europa han señalado, entre risas y critica, la facilidad con la que el club catalán dejó ir a los jugadores, y la ‘fortuna’ del cuadro de Liverpool para conseguirlos, entre los titulares de los diarios destaca que definen al onceno inglés como una subdivisión del ‘blaugrana’, ya que no es común que en el mismo mercado de pases lleguen tres jugadores de una misma escuadra a una sola institución.

Pero ¿no merecían estos futbolistas un lugar en Camp Nou? En eso público y directivas pensaron diferente. Mas de una vez en las redes sociales las personas masificaron la opinión de que Mina y Digne podían rotar con los poseedores habituales de sus posiciones en el conjunto español, ya que en sus puestos hay jugadores ‘intocables’ al interior del equipo. Piqué y Umtiti sentaron al colombiano, mientras que Jordi Alba dejaba relegado al francés. Los aficionados del ‘Barça’ se manifestaron para ver más minutos para los jugadores, pero no se logró y llegaron al punto de desaparecer incluso de las convocatorias.

El caso de André Gomes es diferente en todos los aspectos, el mediocampista tuvo más minutos, llegó a ser de la partida en varias ocasiones, sin embargo fue acá la afición la que muchas ocasiones aseveró que el portugués no sostenía el rendimiento esperado y que eso, sumado al superávit de volantes hicieron que las posibilidades de seguir ocupando un espacio en el modelo de Valverde se nublaran y lo mejor fuera buscar nuevos aires.

A pesar de los diferentes panoramas ahora los tres tuvieron que irse y vestirán nuevamente la misma camiseta, pero en un entorno más optimista para sus trayectorias y fue el lateral, Digne, quien abrió el camino, fue el primero en arriba en Merseyside y que incluso le recomendó al zaguero caucano que “ya le he dicho que venga aquí (a Everton), pero veremos qué decide, me gustaría verlo aquí), y así fue sus compañeros siguieron el sendero y ahora probarán suertes en un histórico de la Premier ¿Qué será de ellos?

Para finalizar, cabe recordar que el FC Barcelona se aseguró preferencias contractuales para ejercer opciones de recompra o en el caso del luso, es solo una cesión así que podría volver cuando termine y quedarse en España.

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario