Sports Recife

Este es Sport Recife, rival de Junior en la Sudamericana

Misterio, expectativa y confianza es lo que se vive en los aficionados de Junior luego de conocer al próximo rival de Junior en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

Muchos lo catalogan como el equipo ‘sencillo’ en este cruce, pero en este recorrido ha logrado dejar en el camino a Arsenal de Argentina y Ponte Preta de Brasil.

Sport Recife, rival del ‘Rojiblanco’, fue fundado el 13 de mayo 1905, en la sala de la Asociación de Empleados de Comercio Recife en Pernambuco.

Su primer partido fue contra un equipo llamado Once Ingleses en 1905, donde terminó con empate 1-1 y el primer gol para el Sport fue de Torquatro Gonçalves.

El primer título estadual fue en 1916. La final del Campeonato Pernambucano fue ante Santa Cruz donde lo goleó 4-1 y levantó por primera vez un torneo local.

El único título Brasileirao que tiene en sus vitrinas fue en 1987, en la famosa polémica del fútbol brasileño, donde el torneo fue dividido por la CBF en dos módulos de 16 clubes cada uno: Módulo Verde, ganado por Flamengo y subcampeón Internacional, y el Módulo Amarillo, cuyo campeón fue Sport Recife y vicecampeón Guarani de Campinas. En el cuadrangular final, Flamengo e Internacional no quisieron disputar el título general con Sport y Guaraní y por eso perdieron sus juegos por WO. Sport y Guarani hicieron así los dos partidos finales, 1-1 en Campinas y 1-0 para el Sport, y así logró su primer y único campeonato en la Liga de Brasil.

En el 2005, el conjunto de Pernambuco descendió a la Serie B de Brasil y un año después con una campaña destacada logró volver nuevamente a la Serie A. Seis años después, nuevamente fue condenado a estar en la segunda división tras ubicarse en el puesto 17 con 41 puntos, por encima del Palmeiras y a 4 puntos de la salvación, que era el Portuguesa. El Sport Recife volvió a la Serie A, tras un año en la Serie B, tras la victoria 3 a 0 sobre Sao Caetano y ubicarse en los primeros lugares.

Uno de los logros más importante después de ganar la Liga de Brasil, fue ganarle la final de la Copa Brasil a Corinthians 2-0 y se convirtió en uno de los clubes en ganar los torneos más importantes en Brasil.
En total en su palmarés tiene 41 Campeonato Pernambucano, tres copas estaduales, 18 torneos de inicios, cuatro copas regionales, un Brasileirao, una copa de Brasil y un campeonato Serie B.

En torneos internacionales ha jugado dos Conmebol Libertadores, en 1988 y 2009, en la cual cosechó siete victorias, dos empates, cinco derrotas, 18 goles a favor, 14 en contra, encajó 18 tantos y recibió 14, en 14 partidos jugados.

En la Sudamericana, el club brasileño ha participado en cinco oportunidades donde ha jugado 17 veces, ganó cinco cotejos, empató dos, perdió 10, anotó 17 goles y recibió 21. Es la primera vez en la historia del club que disputa un partido de cuartos de final de un torneo internacional.

En la plantilla principal se encuentran dos colombianos. El samario Oswaldo Henríquez, que juega como defensor y militó en Colombia con Millonarios. El segundo colombiano es Reinaldo Lenis, volante vallecaucano que nunca ha disputó un partido en la Liga Colombiana y se destacó en Argentinos Juniors

sport_campeao

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario