Este es Iván Arboleda, una de las sorpresas de Pékerman

Entre los 35 nombres llamados por José Pekerman para la lista preliminar de la Selección Colombia se destaca el de un muchacho que seguramente pocos conocerán: el cancerbero Iván Arboleda, de solo 21 años.

Sin haber pasado por el fútbol colombiano, este tumaqueño se ha convertido en una de las figuras de la Superliga Argentina, defendiendo el arco de un equipo menor como lo es Banfield.

Solo lleva dos años en Primera División y su debut quedará marcado para siempre, pues lo hizo en un estadio mítico como el Monumental y ante un rival de quilates como River Plate.

Dirigido por uno de los mejores arqueros que alguna vez pisó el fútbol colombiano, Julio César Falcioni, al guardameta colombiano ha logrado hacerse un nombre en un país donde no es fácil jugar en esa posición para un extranjero.

“Mi esfuerzo es día a día, trato de entrenarme de la mejor manera y ganarme el puesto con lo que puedo demostrar. En el fútbol no se pueden dar ventajas, no hay tiempo para relajarse, porque todos estamos detrás de esa oportunidad y a veces el tren solo pasa una vez”, contó en su momento a Futbolred el portero, que también tiene la etiqueta del trabajo del ex portero de Junior y la Selección Colombia, José María Pazo.

Con los mostrado en Argentina no se duda que pronto saldrá a expandir sus horizontes. Arboleda tiene casi que la obligación de tomar el relevo cuando David Ospina ceda el trono en el arco ‘tricolor’, situación que aún parece lejana.

“Me ilusiona ir a la Selección, pero los sueños se trabajan”, dijo Arboleda, que con cada palabra denota madurez. Sin embargo, como todo joven, deslizó algo con lo que sueña: conocer a ídolos como Radamel Falcao García, James Rodríguez y el propio Ospina, como le había comentado a El Alargue, de Caracol Radio.

La ‘Araña’, como le dicen a Arboleda, es un trabajador silencioso, pero no invisible. Pekerman ya lo vio, lo acercó y aunque no es fijo que vaya al Mundial, tendrá la experiencia de codearse con la élite de nuestro balompié.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario