ASU99. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/02/2018.- Jugadores de Guaraní hoy, martes 6 de febrero de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores entre Guaraní de Paraguay y Carabobo de Venezuela, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ANDRÉS CRISTALDO

Este es Guaraní, el rival de Junior en la Libertadores

Hasta que se supo que sería rival de Junior en la fase III de la Conmebol Libertadores, pocos habían escuchado el nombre de Guaraní, equipo histórico en Paraguay y que viene de realizar buenas participaciones a nivel internacional.

Fue fundado en 1903, tiene su sede en Asunción y pertenece a la Primera División de Paraguay desde que esta existe. Protagoniza el clásico más añejo del balompié de ese país con Olimpia y es rival acérrimo de Libertad.

El ‘Aborigen’, como es conocido el club por rendir homenaje a las tradiciones paraguayas, suma once títulos ligueros en Paraguay y es además el primer campeón y bicampeón de esa nación.

Aunque tuvo su época dorada en el inicio del siglo pasado, esta década ha sumado dos ligas (2010 y 2016) y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, al dejar atrás a Corinthians, ganándole dos veces, Racing y solo cayendo con River Plate, a la postre campeón.

Su actual técnico es el argentino Sebastián ‘El Chino’ Saja, quien compartió vestuario con Teófilo Gutiérrez en Racing.

Su jugador más conocido es el veterano Julio Cáceres, ex defensor de Boca Juniors y mundialista en tres ocasiones.

También tienen el mediocampo al argentino Ezequiel Videla, quien se destacó en Instituto en su país y la Universidad de Chile. Otro conocido en Colombia es Pablo Velásquez, quien jugó en su momento en Atlético Nacional.

Guaraní actúa en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres, con capacidad para 8 mil personas, pero la vuelta ante Junior será en el Defensores del Chaco, donde el ‘Rojiblanco’ ya se midió a Olimpia.

El dato

Guaraní viajará este miércoles a Barranquilla, hará escala en Manaos, Brasil, y planea aterrizar a la ciudad pasada las 3 de la tarde. Su lugar de hospedaje será el GHL Collection.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario