65741421

Este fue el primer colombiano que se vistió de ‘Culé’

A propósito de la llegada de Yerry Mina al Barcelona, hay que destacar la historia del primer colombiano que vistió esos colores, según varios historiadores: Lauro Mosquera.

Él fue un vallecaucano del que no se tienen muchos datos en nuestro país. Sin embargo, el propio Barcelona, de España, tiene en sus registros al futbolista ‘cafetero’.

Al parecer en 1964 llegó a probarse con el equipo catalán, que era dirigido por el histórico ex jugador César Rodríguez, que hasta el 2012 era el máximo goleador en la historia de los ‘blaugranas’, siendo superado por Lionel Messi.

El colombiano estuvo presente en un partido de pretemporada, donde el Barcelona jugó un amistoso contra el Sabadell, un club catalán que en la actualidad juega en la Segunda División de España.

Aquel día el modesto equipo le ganó 4-2 al Barça.

Seguramente Mosquera no tuvo una buena actuación o en su corta instancia no convenció al técnico César Rodríguez, por lo que no continuó. Empero, no se le puede quitar el mérito de haber jugado con los catalanes, lo mismo que hará ahora Yerry Mina, quien será el primero en hacerlo de forma oficial.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario