¡’Enhuesaos’ y ‘salaos’!

Si el primero de febrero, día que Junior inició de manera oficial su temporada de 2018, se le decía a la hinchada que su equipo estaría octavo en la Liga Águila y con la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores dependiendo de una victoria ante Palmeiras en Brasil, nadie lo creería.

Pero lo que menos se hubiese creído es que un central de bagaje internacional como el peruano Alberto Rodríguez se transformara en el fiasco que ha sido. De los 27 partidos que ha jugado el ‘Rojiblanco’ en el semestre solo ha disputado seis. Léase bien, solo seis encuentros, cinco ligueros y uno por Libertadores.

Las lesiones han sido la constante de Rodríguez. La última, confirmada ayer por Julio Comesaña, es una lumbalgia que se suma a una molestia en el gemelo de su pierna izquierda. No viaja a Montería para el duelo clave ante Jaguares y nuevamente está en el ojo del huracán de la hinchada.

Mucha esperanza había en su llegada. Venía a cumplir con el papel de ser el defensor veterano que necesitaba el equipo, pero rápidamente su apodo de ‘Mudo’ se trasladó de sus pocas palabras a su juego. Tanto así que una gloria del equipo, como Gabriel ‘Jopa’ Berdugo, aseguró que Junior “perdía plata” con él en la plantilla.

Los medios peruanos también temen por el presente de su referente. Omar Paredes, periodista de Depor, nos comentó que “no ha cumplido con las expectativas que se tenía de él, se esperaba que jugara 15 partidos y solo tiene 6. Parece un seguro en el Mundial, pero Gareca tiene un plan de emergencia”.

Y es que Alberto Rodríguez desde la pretemporada demostró lo que ha sido su carrera. Lesiones en el Sporting Braga, Sporting Lisboa, Universitario y hasta en la Selección. Basta recordar que Sergio Markarian, técnico en su momento de la ‘Blanquirroja’, se alagó porque logró que el veterano zaguero jugara más de 3 partidos en línea.

En resumen, la temporada de Rodríguez da pie para confirmar que no ha llenado el vacío que se necesitaba. Pero si en la defensa el refuerzo estelar no cumple, el que vino en la delantera no se queda atrás.

Jonathan Álvez solo ha hecho dos goles en la temporada. Poco para los más de tres millones de dólares que se pagó por él. Vino como el delantero titular, pero el que se supone era el suplente, Luis Carlos Ruiz, le quitó el puesto.

Si bien el uruguayo no ha rendido de la manera que se esperaba, una de las críticas que se les hace a los distintos cuerpos técnicos de Junior, el de Alexis Mendoza y Julio Comesaña, es que el ‘Loco’ no ha contado con las oportunidades de ser titular con los jugadores que son, con la llamada plantilla ‘A’.

Parecía que el gol con Alianza Lima le iba a dar la oportunidad de volver por sus fueros, de demostrar lo que fue en Ecuador. Pero no fue así, Comesaña no ha contado con él, ni siquiera ante Boca Juniors, y hoy parece condenado al banco de suplentes. Se habla que los jugadores necesitan confianza para rendir, pero al ‘Charrúa’ no se la han dado ni cuatro partidos seguidos.

Junior sigue sufriendo la falta de definición, por eso está donde está. Ruiz hace sus goles, Teófilo parece perdido y el ‘Loco’ ni juega. En otras palabras, estamos en busca de un goleador.

DATOS

Alberto Rodríguez

Edad 34

Partidos 6

Goles 0

Minutos 496

Partidos con Perú 71

Jonathan Álvez

Edad 29

Partidos 21

Goles 2

Minutos 971

Promedio de gol 485 minutos

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario