Desde un equipo griego, Colombia volverá a ponerle su cuota a la Champions Femenina

Desde 2016, Colombia no había tenido representación en la Uefa Champions League Femenina, cuando la portera Sandra Sepúlveda defendió los colores del Maccabi Kiryat Gat, de Israel. Ahora el país volverá a hacer presencia a través de las jugadoras Gisela Arrieta, Isabella Echeverri y Tatiana Ariza.

Las dos últimas fueron contactadas por el Elpides Karditsas de Grecia, el cual está en fase de play-offs para sellar su clasificación a la ronda de 32, pero para ello deberan superar a sus rivales del grupo 7 de la preclasificación que son: Rigas FS, de Letonia, Landhaus, de Austria, y BIIK Kazygurt de Kazajistán.

En el primer encuentro jugado este 7 de agosto ante el cuadro letonés, el onceno donde militan las colombianas cayó 2-1. Ariza marcó el gol y todas fueron titulares.

Las sudamericanas llegan al ‘Viejo Continente’ procedente de Houston Aces de la liga semiprofesional de fútbol en Estados Unidos, nación potencia en el balompié femenino.

Acerca de esta nueva etapa y de ser una de las nuevas futbolistas ‘cafeteras’ en actuar en este campeonato, la zaguera de 24 años, Isabella Echeverri, mencionó que “estoy muy emocionada por cumplir este nuevo reto en mi carrera, es el último torneo que me falta por jugar de los que soñé y tengo muchas expectativas de ver cómo es el nivel en Europa, nunca he jugado contra clubes europeos y va a ser una linda oportunidad para ver futuras opciones aquí en este continente”.

Además, le contó a Habla Deportes cómo fue que se dio su pase de USA a territorio europeo y lo que le espera a su futuro inmediato. Esto dijo: “nos contactaron a mí y a Ariza por medio de Gisela para venir a jugar solamente la Champions League, no jugaremos la liga griega y volvemos a los Aces. No pienso jugar en ninguna otra parte sino en Houston, ya que me ha abierto las puertas a cosas grandes con la Selección y me ha ayudado a subir mi nivel. En Estados Unidos se juega como más me gusta”.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario