“Con Chará éramos más verticales, con Jarlan hay más tenencia”: Pico

Leonardo Pico está en busca de su mejor nivel, ese que mostró el año pasado con Junior, y lo está logrando en estos primeros partidos del semestre. Así lo afirma él mismo, recalcando que estuvo trabajando más en su potencia.

Asimismo, el mediocampista explicó un poco, luego del entrenamiento del equipo este miércoles, la idea que quiere plasmar el entrenador Julio Comesaña en el conjunto ‘rojiblanco’.

Buen comienzo de semestre: “Ha sido bueno, estamos tratando de retomar lo que habías hecho el año pasado. Tratar de hacer un equipo fuerte de atrás para delante, después con la pelota, ha sido importante que algunos jugadores hemos subido el nivel, eso ha potenciado al equipo. Ahora lo más importante es poderlo mantener e incluso aumentarlo para seguir consiguiendo resultados”.

Equipo para pelear hasta el final: “Obviamente vamos partido a partido, tenemos una gran nómina, amplia, bastantes jugadores en casa posición.  Podemos ser protagonistas, pero vamos partido a partido, estamos tranquilos tratando de mejorar las cosas malas, pero vamos por buen camino”.

Se ha subido el nivel: “Ha sido importante que alguno de los jugadores que no estuvimos al 100 por ciento el semestre anterior hemos ido retomando el nivel, vamos de menos a más. Es importante poderlo mantener y incluso aumentar”.

Cambio su preparación para recuperar el nivel: “Se ha vuelto al trabajo que se realizaba el año pasado, tratando de hacer lo mismo. Enfocando un poco más en trabajos de fuerza, para poder ganar un poco más de potencia y resistencia”.

James Sánchez lo ayuda a salir más: “En el esquema que estamos jugando esa es la idea, darle salida a los que están delante, quedarme yo un poco más atrás con los defensas. Pienso que nos está dando resultados, nos hemos hecho fuerte a la hora de defender, hemos cogido bien la idea que el ‘profe’ quiere plasmar”.

Atlético Huila, próximo rival: “Es un equipo que cambió mucho jugadores, se están tratando de armar. Tiene alguna individualidades que pueden sacar diferencias. Cuando juegan de visitantes tratan de replegarse atrás, así que hay que tener paciencia, hay que mover la pelota para generar espacios”.

Romelio Martínez: “Es un estadio que quedó muy bonito, hemos trabajado bastante ahí, tiene un buen gramado. A veces la temperatura en la tarde se siente más fuerte, se siente más el vapor. Sabemos que tenemos que jugar ahí mientras y hay que hacernos fuertes”.

El arco en cero en los primeros partidos: “Es muy importante, estamos tratando de armar el equipo de atrás hacia delante, sabemos que tenemos jugadores delante que en cualquier momento marcan entonces es importante para nosotros mantener el arco en cero, nos da un poco más de confianza en los que estamos atrás. Ahora lo más importante es seguir así”.

Idea de juego: “Cuando estaba Yimmi era un jugador más vertical, cuando juega Jarlan es más de tenencia, entonces tratamos de generar mucho a base de eso, de la tenencia. Esa esa la idea, tratar de consolidar eso”.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario