WhatsApp Image 2017-10-10 at 21.12.14

Chile mira de reojo ‘el negocio’ de Colombia y Perú

Hay revuelo en el mundo del fútbol por la situación presentada el pasado martes 10 de octubre sobre el final del partido entre Perú y Colombia en Lima, cuando Falcao, capitán de la ‘Tricolor’, se acercó a dialogar con los jugadores del local y se supone que “negociaban” el empate que beneficiaba a ambos.

Sin embargo, esto causó sonrisas en ambos combinados así como disgustos en más de uno, ya que con este resultado Chile, que a diferencia de las dos escuadras ya mencionadas, quedó por fuera de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, lo que hubiese sido diferente si los dirigidos por Pékerman hubiesen ganado. Por esto, se ha hablado de una posible demanda impuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile hacia el ‘Tigre’ y el combinado nacional, apoyada en el acápite 6.3.2. de la circular 1424 de 2014 de la Fifa destinada a combatir el amaño en las competencias.

El documento dicta que “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada”, lo cual afectaría al delantero y a la ‘Tricolor’.

Por otra parte, el texto declara que “en caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una
competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios”.

A pesar de lo anterior y que los ‘incas’ afirmaron que estas conversaciones se dieron, la ANFP se manifestó y dijo a través de Andrés Fazio, su primer vicepresidente, que “son rumores sin fundamento, no vamos a interponer demanda”, terminando así con el furor de la situación.

Foto: Germán Falcón.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario