‘Chicho’ Serna, investigado en Argentina por lavado de activos

Uno de los ídolos del fútbol colombiano en la década de los 90′, Mauricio ‘Chicho’ Serna está siendo investigado en Argentina por lavado de activos agravado, hecho por el cual también están investigando a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo de Pablo Escobar.

Al ‘Chicho’ Serna se le está ligando con el ganadero José Byron Piedrahita, señalado de lavar dinero del narcotráfico en Argentina, a raíz de unos documentos encontrados en la casa del abogado argentino Mateo Corvo Dolcet, quien tiene el papel de defensor de Piedrahita.

A Serna, ídolo de Atlético Nacional y Boca Juniors, se relaciona con el presunto narcotraficante por una operación de propiedades que consistía en intercambiar propiedades que el exfutbolista tenía en Argentina con las que Piedrahita tenía en Colombia.

“Por lo cual Piedrahíta recibió de parte de ‘Chicho’ en cambaleche, una Land Cruise último modelo, un Bora (automóvil), una casa amoblada en el Country San Diego por un valor superior a 1 millón de dólares, un departamento amoblado sobre la Av. Libertador, zona de Olivos o Vicente López nuevo y dos terrenos en un Country de Zona Oeste de nombre Terra Vista, más dinero en efectivo”, dice el abogado en declaraciones.

Explica la justicia argentina, que gracias a Serna el señalado Piedrahita logró tapar sus movidas gracias a los intercambios realizados. Además, el exmediocampista recibió acciones de la empresa Sociedad Anexo Chile S.A., en una transacción que fueron vendidas por el doble de lo costaba.

La justicia argentina tendrá cuatro meses para definir si eleva cargos para juicio o no.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario