Partidos del Mundial durarán más tiempo por el VAR

El tiempo de juego perdido durante la intervención del VAR en los partidos de fútbol, es un tema que preocupa a los fanáticos de este deporte, pues bien, Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la FIFA, respondió a las críticas y aseguró que los segundos invertidos en el análisis del video arbitraje se repondrán en su totalidad.

“El VAR es un elemento importante que requiere tiempo. Cada segundo que se pierda por utilizar el VAR, se va a añadir al final”, señaló el ex árbitro suizo durante una rueda de prensa en el estadio Luzhniki de Moscú, que contó además con la participación del ex juez central italiano Pierluigi Collina.

Collina, que se desempeña como presidente del comité arbitral, confirmó que las jugadas analizadas por el polémico sistema de asistencia, podrán ser vistas por el público en los estadios. “Hemos comprendido que necesitamos concientizar a la gente de lo que ocurre en el terreno de juego, en las pantallas gigantes se marcará ‘no hay falta’ o ‘penalti’, y cuando se reanude el juego se mostrará la jugada para que la gente vea la secuencia que ha llevado al árbitro a cambiar de parecer” dijo el italiano.

La implementación del VAR en el Mundial de Rusia ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra. Desde la concentración de Brasil en Sochi, el portero Alisson Becker, elogió este sistema por lo que considera que será una herramienta que pondrá en evidencia al comportamiento antideportivo.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario