Bolillo Gómez

‘Bolillo’ Gómez entra a los libros de historia

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez es un técnico que genera simpatía u odio en las personas. Algunos recuerdan y valoran su aporte al fútbol, otros critican sus maneras y, sobretodo, su fuerte temperamento.

Sin embargo, con su trabajo ha logrado quedar en la historia grande del balompié, pues metió a Panamá por primera vez en un Mundial de Fútbol, dejando por fuera a nada más y nada menos que a Estados Unidos.

Pero ahí no se queda todo, el antioqueño se convirtió en el primer técnico en la historia en clasificar a tres países distintos a diferentes Copas del Mundo.

La primera gesta fue con Colombia para Francia 1998, después metió a Ecuador en Corea y Japón 2002 y la última fue con los ‘Canaleros’ a Rusia 2018.

Además, ‘Bolillo’ se convertirá en el técnico colombiano que más mundiales ha dirigido, pues Francisco Maturana, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez lo hicieron en dos.

Ahora, Gómez también intentará mejorar sus actuaciones en la máxima cita mundial, pues nunca ha pasado la fase de grupos.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario