Barcelona confirma un preacuerdo con otra joya brasileña

Ya se ha hecho común que los grandes equipos de Europa consigan preacuerdos por jugadores sudamericanos, como una especie de seguro para que ningún otro equipo los firme, como pasó con el Barcelona y Yerry Mina. Esta vez, el conjunto ‘azulgrana’ es protagonista nuevamente al conseguir fichar a Arthur, la estrella del Gremio de Porto Alegre, de Brasil.

El equipo culé anunció a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con el jugador y su actual equipo por la suma de 30 millones de euros, más nueve en bonos.

“FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables”, se lee en el comunicado.

Claramente el Barcelona no escatima esfuerzos en contratar jugadores de gran talento y de buena técnica, incluso en el mismo comunicado expresan que Arthur “es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área”.

Arthur viene de ganar con Gremio la Conmebol Libertadores, donde además fue elegido el Mejor Jugador en el partido de vuelta de la final ante Lanús.

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario