2182d71f-079d-48e6-8e4b-0fa03f980ac6

“Ahora para marcarle un gol a Viera hay que mocharle los brazos”: ‘Pibe’

Habló el gran ídolo, y lo hizo fuerte y claro. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los grandes referentes de la historia de Junior, quizá el más importante, dio su veredicto sobre esta nueva versión del ‘Tiburón’: “este es el Junior que Barranquilla necesita”.

Después de haber dictado una charla en la Institución Ciudadela 20 de Julio, en el marco del proyecto ‘Todo bien por Killa’ de la Alcaldía, que ha visitado 18 colegios, beneficiando 3.200 niños; el dos veces campeón con la ‘Rojiblanca’ se refirió largo y tendido del equipo barranquillero, también aprovechó para volver a tocar el tema del recorte del presupuesto del deporte en el país y, por supuesto, analizó lo que se viene para la Selección Colombia.

‘Todo Bien por Killa’: “Gracias a Dios se ha mantenido, a la gente le ha gustado y estamos agradecidos por esta linda oportunidad. Mandamos un mensaje a los niños y eso es lo que queremos, que los muchachos lo aprovechen”.

Presupuesto del deporte: “No entiendo, por eso me pronuncié. Los muchachos dan resultados, nos representan bien, cuando haces las cosas bien hay que dar premios. Ustedes me critican porque vote por la paz, pero yo quise la paz por mi país. Tengo 56 años y mi país tiene 60 años de guerra, eso significa que no hemos conocido la paz. Yo soy un man pacífico, apoyo la paz y no me arrepiento, porque merecemos eso, esté el presidente que esté”.

¿Cómo frenan ese proyecto?: “Pronunciándonos los deportistas. A a la gente si le gusta la invitamos, pero no es obligación. El deporte salva vida, está comprobado. El Gobierno Nacional parece que se le fue la liebre, pero no creo. El problemas es que vienen elecciones otra vez y si nunca nos hemos pronunciando como debe ser, esta será la primera vez. Seré la cabeza de esto”.

El nuevo Junior: “Tenemos un equipazo, estamos contentos y no solamente yo, sino toda la ciudad, por eso el estadio se llena. Tenemos equipo, tenemos jugadores y un cuerpo técnico Cuando era malo lo criticaba, pero ahora hay que felicitar a la directiva, en cabeza de Fuad Char, porque está dando resultados la inversión”.

¿Cómo ve a Junior?: “Siempre dije que en Junior hay que hacer tres cosas: jugar bien, y lo están haciendo; segundo, clasificar al octagonal, y vamos bien; y tercero, dar la vuelta olímpica. Entonces los dos primeros están listos”.

Como Junior en 1993: “El mismo ambiente de ese año. Veo a la gente con la camiseta, todos hablando de Junior. Soy uno de los que está pendiente del equipo para criticar y ahora para felicitar. Y vamos pa’ lante que sí se puede. Los jugadores que llegaron están rindiendo”.

Le han gustado todos los partidos: “Todos los partidos los he gozado, estamos jugando bien y da gusto ir al estadio. Está uno pendiente, es el equipo que la ciudad necesita”.

Se habla de ‘Teo’ y Chará para Selección: “Es que Junior siempre tiene que tener jugadores de Selección. Junior es un equipo grande de toda la vida, uno siempre quiere jugar acá, lo que pasa es que dimos papaya, nos empezaron a dar tubo y no le ganábamos a nadie; ahora hay que disfrutar”.

¿Qué cambió de un semestre al otro?: ¿Sabes cuál fue el cambio? Que trajeron jugadores buenos y los jugadores dijeron: ‘si no jugamos bien en el Metropolitano, entonces dónde’.

Chará y Teófilo: “Está dando resultados, tienen hambre y son jugadores que hacen la diferencia. Cuando está la vaina dura marcan la diferencia y eso pasa cuando hay buen equipo”.

Sanción a Teófilo: “Es justa, porque ya no se puede hacer. Ya había pasado con un muchacho de Bucaramanga (Darío Rodríguez). Pero ahora sabemos que tenemos jugadores. No está ‘Teo’, y seguimos sin perder. Ya eso de simular no se puede hacer, Chará, Jarlan saben que no pueden, porque perjudican al equipo. Ya saben que el que da papaya no tiene premio”.

Jarlan se pellizcó: “Ya retomó el nivel. Todos los jugadores están pendientes, porque saben que cuando uno va bien hay premio y quién va a querer perder billete. Uno tiene que jugar y el equipo está bueno, lo que pasa es que nada más hay 11”.

Lo mejor de Junior: “Trabajo en equipo, saben lo que quieren y tienen jugadores que marcan diferencias. Ahora para marcarle un gol a Viera hay que mocharle los brazos y a Chunga también, ya lo demostró. Por arquero no habíamos tenido problemas, pero tenían un bajón. Cuando una arranca bien, todo bien”.

Ya no le ‘maman gallo’: “Si salía los lunes me decían ‘ese Junior no es ni tu mamá’. Ahora soy yo el que se la está desquitando, ahora cuando salga voy con el pecho arriba y esos que me mamaban gallo les digo ‘Junior tu papá”.

Cantillo: “Ese pelao es calidad, no tenga duda. Es jovencito. Ese Jéfferson Gómez tiene calidad, esa es una buena inversión. Ese no dura tanto, ambos se pueden ir para Europa. Son buenas inversiones”.

¿Cómo ve a este ‘Teo’?: “Ya está maduro con todas esas experiencias. Él se dijo ‘ñerda, yo no he salido campeón con el equipo de mi tierra, voy pa’ allá’. Me imagino que esa es la intención y para estar cerca de la Selección, porque él es un jugador de Selección”.

Cha-Teo a la Selección: “Claro, ¿saben cuándo lo llaman a uno a la Selección? Cuando está bien en los equipos. Y ambos están bien, es mi opinión. Vamos a ver si el ‘profe’ los llama a los dos, porque Teo es seguro, Chará es nuevo y hay que ver”.

Selección Colombia: “Hay que asegurar la clasificación, porque solo hay cuatro partidos, pero esto no es fácil. Venezuela siempre es duro y viene Brasil, al que nunca le hemos podido ganar, pero algún día lo vamos a hacer. Puede ser el 5 de septiembre, es una fecha buena para nosotros”.

James pasó del Real Madrid al Bayern: “No pasó nada. Cambiar al Real Madrid por el Bayern Múnich, me muero de la risa. El jugador de fútbol que ha jugado toda su carrera en un equipo es Messi, el resto se mueve. Si yo estoy en el Madrid y paso al Bayern, me muero de la risa”.

220 millones de euros por Neymar: “Eso se está moviendo ahora, antes no nos pagaban y se quedaban con la plata los equipos .Ahora sí, es que los jugadores somos los artistas, se cambiaron los papeles”.

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario