“A la gente hay que enseñarle que los equipos que ganan son los que mantienen una base”: Comesaña

Julio Comesaña habló de todo. Incluyó en su charla con los medios después del entrenamiento de este miércoles casos como la idea de juego que quiere plasmar, el buen arranque del equipo en este semestre, el apoyo de los hinchas y la situación de jugadores  como Fabián Sambueza y Éder Castañeda, entre otros.

Cómo ve al grupo: “Venimos avanzando en las tareas, tenemos que apuntar al partido del domingo y al futuro. Esta semana ya tendremos que modificar los entrenamientos porque habrá varias competencias, habrá que preparar un equipo para el miércoles y otro para el domingo”.

El comienzo ha sido bueno: “Creo que la palabra justa es esa, ha sido bueno. Bueno significa que hay resultados y que hay buen juego, pero que falta todavía llegar a muy bueno y a sobresaliente, que es lo que uno siempre aspira. La perfección no la vamos a lograr, pero tenemos la obligación de pensar si tenemos más para dar, revisar si todos están en su mejor condición, hay otros que la van logrando. Es la tarea de todos los días”.

Esperaba ese arranque: “Esperaba ese arranque, sí, porque lo que estamos haciendo el equipo lo conoce desde que yo vine el año pasado, que jugábamos de esta manera y ahí está Sánchez, Hernández, Narváez, Pico, y está Cantillo, que no ha jugado mucho en esa distribución pero ya lo va logrando, está encontrando su mejor forma individual. Todos se van adaptando. Tenemos extremos, que hoy es muy difícil conseguir en todo el mundo. Tenemos jugadores como Díaz, como Moreno, que son jugadores de banda, son veloces, hábiles, con buen remate. Tenemos a Bocanegra, Escalante, González. Adentro tenemos a Ruiz, a ‘Teo’, a Sandoval. Atrás tenemos recuperados a los zagueros. Yo creo que el horizonte se va despegando y en el camino nos vamos a ir encontrando con muchas cosas buenas”.

Situación de Castañeda: “Está bien, necesita competir ya”.

Sambuenza: “Sambueza está muy bien entrenado, lo que pasa es que si ustedes revisan el torneo pasado, jugó muy poco y hace tres meses que no juega 90 minutos. En Cali hace calor pero este es un calor diferente, él sintió el sofocón aquí, está recién llegado, está tratando de ubicarse. Lo veo muy bien, lo que necesita es jugar, pero aquí no es llegar y jugar, es llegar, mirar, meterse en el equipo y jugar cuando le toque porque nadie da ninguna ventaja. Necesitamos estabilizar el rendimiento del equipo y para eso no podemos hacer cuatro cambios en cada partido. Ahora que empiece la Copa Águila más la Sudamericana van a tener la oportunidad de jugar todos”.

Atlético Huila, próximo rival: “Es un equipo que se está reconstruyendo, se desarmó bastante para lo que tenían. Tiene la misma estructura que manejaban el torneo anterior, su técnico tiene un orden, principalmente en el tema defensivo. se agrupa bien. Cali le ganó a los 83 minutos con un gol de cabeza, pero parecía que se iba a cero, y sabemos que el Cali es un equipo importante. Hay que prestarle atención, tendremos que trabajar mucho en el aspecto ofensivo para penetrarle y estar atento a que no nos vayan a anotar en un contraataque”.

Cómo hacer para que la gente vaya al estadio: “A mí no me preocupa eso porque la gente hasta hace un mes estaba con el Mundial. No se hablaba de otra cosa. Y termina y llegan los Centroamericanos y del Caribe maravillosos, que no es algo que se ve todos los días. La gente no va a estar pensando en Junior. Sabemos que aquí en Barranquilla la gente está acostumbrada a que cada seis meses lleguen cuatro o cinco jugadores y le preguntan a uno en la calle ¿quien más viene? o ¿no viene más nadie?. Hay que enseñarle a la gente que los equipos de fútbol bueno de verdad, no los que ganan un día, si no los que siempre están peleando por el campeonato, tienen que estabilizar una forma de juego, un plantel base, pueden llegar uno o dos, pero no se puede estar cambiando permanentemente y después pedir ganar, gustar y golear, eso no se da. Nosotros estamos en esta buena situación ahora porque la mayoría de los jugadores están acá desde hace un rato ya y algunos que no tenían mucha trascendencia van apareciendo. Díaz por ejemplo venía en una etapa de transición difícil, donde no encontraba el gol y de la noche a la mañana pasó a hacer goles todos los partidos y a jugar como está jugando. Eso es normal. Eso lo entendemos quienes estamos aquí todos los días. Pero la gente no entiende eso, no lo conoce. A la gente no hay que exigirle, hay que pedirle que nos acompañe cuando pueda, pero ofrecerle cosas para que la gente solita al estadio, los tenemos que invitar con el juego nuestro. Ya lo hemos hablado con los jugadores, lo tenemos claro”.

Ha planteado una idea de salida rápida y ha mantenido el arco en cero: “Es la idea, lo que pasa es que los jugadores los primeros partidos amistosos no tienen esa velocidad para jugar, se van soltando. Hay varias cositas que ustedes que ustedes van a ver, que no son nuevas, pero que las hemos ido incorporando en los trabajos para tratar de jugar e las zonas dela cancha que más nos convenga y también depende del rival. La defensa la hemos trabajado, hemos  hablado mucho con los futbolista. El defensa colombiano tiende más a jugar que a marcar, pero el defensa tiene que ser como goleador, el goleador ama hacer goles, el defensa tiene que gozar con cada pelota que quita, debe mostrar un rigor defensivo a toda prueba, debe ir a la cancha pensando en que no va a perder ningún duelo ni por arriba ni por abajo. El hecho que no te goles hay que disfrutarlo, no tiene que ser un sacrificio”.

 

 

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario