Pico, Narváez, Chunga, Hernández

A estos jugadores de Junior se les vencen sus contratos

Ya con las declaraciones de varios directivos de Junior, entre ellos el máximo accionista Fuad Char, queda claro que el equipo tratará este diciembre de mejorar su nómina de cara al primer semestre del año entrante. Pero, además de los refuerzos, hay que tomar en cuenta quiénes podrían irse del plantel, teniendo como referencia a los que se les vence el contrato al culminar este mes.

Leonardo Pico, Luís Narváez, José Luís Chunga, Sebastián Hernández, Yonatan Murillo, Marlon Piedrahita, Juan Camilo Roa y Félix Noguera son los jugadores que tienen contrato con el club hasta el 31 de diciembre. Queda de parte de la directiva saber si el nuevo director técnico querrá contar con ellos para la próxima temporada.

El caso de Pico es el más llamativo, pues el volante estuvo en un muy buen nivel este semestre, ganándose incluso su puesto en el 11 titular de Julio Comesaña. El oriundo de Boyacá llegó al cuadro ‘Tiburón’ a préstamo por un año con opción de compra desde Santa Fe. Esta mañana se pudo conocer que ya el conjunto barranquillero arregló con el jugador para la compra y que solo falta que los equipos se pongan de acuerdo.

José Luis Chunga es de esos arqueros que, aunque no ve muchos minutos, cumple siempre cada vez que se le da la oportunidad. Este mediodía el guardameta se reunirá con la directiva para arreglar su continuidad, se sabe que hay cuatro equipos colombianos interesados en adquirir sus servicios y uno de Brasil, sin embargo, Junior tiene la prioridad.

En el caso puntual de Sebastián Hernández queda la duda, pues el volante no ha podido consolidarse. Aunque ya está mañana indicó que el equipo le manifestó que quiere que se quede.

El lateral Yonatan Murillo destacó siempre que fue titular, aunque no pudo ver tantos minutos como hubiera querido, pues no podía actuar en la Copa Sudamericana. Su continuidad dependerá de los refuerzos que lleguen a la plantilla y del nuevo entrenador. Murillo está a préstamo por el Santa Fe.

Marlon Piedrahita sin duda es un hombre del nivel y la experiencia para adueñarse del lateral derecho, pero este semestre se vio marginado por lesiones y por actuaciones irregulares. El defensor también está a préstamo, pues pertenece al Deportivo Independiente Medellín. Habrá que esperar para saber que puede hacer la directiva para mantener su préstamo, o en todo caso tratar de comprarlo.

Otro de los casos interesantes es el de Juan Camilo Roa. El volante de solo 23 años, oriundo de Sabanalarga, casi nunca contó para Julio Comesaña, aunque siempre estuvo entrenando con el equipo. Roa tiene a su favor  su juventud, pues solo tiene 23 años, sin embargo, ante la llegada inminente de varios jugadores, entre ellos un volante de primera linea, habrá que esperar si podrá quedarse.

Uno de los que por lesión tampoco ha sido tomado en cuenta es Félix Noguera. Es una completa incertidumbre lo que pasará con el jugador, luego de que ya cumple más de un año con una lesión que lo ha alejado de las canchas.

 

 

Compartir Publicación:
No Hay Comentarios

Dejar Un Comentario